ULTIMATE FRISBEE. BE CALM: nos propone una mejor forma de comunicarnos, dentro y fuera de la cancha.

Ultimate está creciendo rápidamente en todo el mundo, y el juego limpio, que se llama Espiritu de Juego (SOTG), es una parte integral del deporte. Un gran ejemplo de SOTG es la estrategia “BE CALM” que se desarrolló hace unos años. Esta estrategia se puede utilizar en cualquier situación en el campo donde pueda surgir un conflicto:

B: Breath (respira. No reacciones inmediatamente)
E: Explain (explica lo que crees que pasó)
C: Consider (considera lo que la otra persona cree que pasó)
A: Ask (pregunta a otros, pedi ayuda sobre perspectiva o reglas)
L: Listen (escuchar todo lo que los otros tienen para decir)
M: make a call (hacé la llamada clara y audible, que todos escuchen lo que pasó, sin necesidad de gritar o ser agresivo; usa las señas!).

El camino hacia la FORTALEZA MENTAL «Los equipos experimentados entienden que ejercer el Espíritu fortalece a los jugadores y jugadoras y los prepara para jugar a su mejor nivel bajo mucha presión competitiva, como puede ser durante un punto con mucho viento o después de una disputa. Ser capaz de comunicarse bien, enfocarse en los aspectos controlables del juego, respetar y confiar en tus oponentes incluso cuando sus opiniones van en contra de las tuyas – Eso, permite que juegues mejor.

Los mejores jugadores y jugadoras también suelen ser los que juegan con más Espíritu en sus equipos. Mentalmente templados y preparados, les toma menos tiempo desprenderse de la energía negativa, lo que se traduce en mejores decisiones en la cancha. Vigorizan a su propio equipo en vez de alimentar la confianza de los oponentes.

Invariablemente, hay partidos con momentos difíciles y llamados conflictivos. El acrónimo BE CALM (“mantené la calma”) es una estrategia para ayudar a recordarle a jugadores y jugadoras cómo sostener interacciones positivas y efectivas en el campo de juego.»

Fuentes: ADVRA – Ultimate Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *