Elementos que se utilizan durante un partido de softbol

Cuando hablamos del softbol para jugarlo en un nivel escolar o para divertirse solo se necesita un bate y una pelota, pero si se hace a un nivel más avanzado o profesional como un torneo de confederaciones y clubes de una liga se necesita equipamiento reglamentario del deporte mencionado.

Equipo de juego: Que materiales son necesarios para jugar un partido.

La Bola: Suelen estar confeccionadas de caucho o corcho recubierto con una capa de látex que se cubre con dos piezas de cuero, normalmente de color amarillo fluorescente y con las costuras de color rojo para que sea mejor vista por los jugadores.

El Bate: La herramienta clave del softbol, es el bate, suele estar hecho de grafito, cerámica, carbón, aluminio, o alguna aleación de metales. A diferencia de los bates de beisbol, estos son más cortos, aproximadamente 86,4 cm en comparación con los 106,6 cm que mide el de beisbol.

El Guante: Es usado por cada jugador en el equipo defensivo. Los guantes generalmente son confeccionados de cuero y tienen un bolsillo entre el dedo pulgar y el índice.

Casco de Bateadores: Un casco de bateo es usado por el bateador y todos los corredores que estén en el cuadro, su utilización es obligatoria ya que evita accidentes como golpes con la pelota en la cabezo y cuando se producen caídas o choques en el terreno.

Atuendo de Receptor (cátcher): El jugador que se encuentra detrás del bateador – el catcher o receptor- tiene un atuendo diferente al resto. Cuenta con una máscara de metal resistente y con una zona acolchada que cubre la cara y la protege. Además, para el cuerpo tiene una coraza almohadilla para el tronco, y unas protecciones para las piernas con la parte de las rodillas doblada hecha de plástico duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *