El hockey es un deporte olímpico

Hockey tiene dos ramas, la masculina y la femenina. Compiten dos equipos de once jugadores cada uno, el objetivo es meter con un palo o stick la pelota o bocha en el arco contrario, teniendo como finalidad hacer la mayor cantidad de goles para poder ganar un partido.

Reportar El campo de juego es un rectángulo que mide 91,40 mts de largo por 55 mts de ancho, está dividido en dos partes iguales.

El hockey sobre césped se juega al aire libre, la cancha puede ser de césped natural o sintético, las medidas de la cancha se dan en yardas, por lo que una yarda no llega a medir un meto, tiene 91,4cm.

Cada jugador tiene su stick para jugar Hockey sobre césped, al cual se le conoce popularmente con el nombre de palo, y es el instrumento con el que mueven la pelota durante el partido

La pelota o bocha.

El arco. La indumentaria que usan los jugadores y las jugadoras de Hockey sobre pasto, les brinda protección y comodidad para que se desempeñen con eficacia durante el partido.

Los jugadores de un equipo visten todos la camiseta que representa e identifica a su club o país. Los hombres llevan pantalón corto, y las mujeres una falda corta y debajo de la falda usan unos pantaloncitos.

El protector bucal es obligatorio. Les protege los dientes de posibles pelotazos y palazos.

También es obligatorio llevar por debajo de la media protección para los tobillos y las piernas. Canilleras. Las zapatillas que se utilizan tienen en la suela unos tapones de goma que le permiten adaptarse a la superficie de la cancha.

Lo que no se puede usar son objetos y accesorios que puedan dañar a los demás, como serían pulseras, relojes…

Súper protegido. El arquero del equipo lleva una vestimenta y unas protecciones muy diferentes al resto de su equipo. Está protegido al máximo porque prácticamente utiliza su cuerpo todo el partido para defender su arco.

El juego. Siempre es bueno saber cuáles son los aspectos más elementales de un partido de Hockey sobre césped, para empezar a disfrutar del encuentro y, también para ir poco a poco convirtiéndonos en unos expertos.

Un partido de hockey dura 70 minutos, hoy en dia la modalidad de juego es por tiempos de 15 minutos con un descanso de 2 minutos entre cada cuarto y con un descanso de 10 minutos entre los dos primeros cuartos y los dos últimos. (1er tiempo de juego y 2do tiempo de juego).

Las posiciones de los jugadores de Hockey, se parecen a las de fútbol. Ya sabes que se enfrentan dos equipos de 11 jugadores cada uno, pero quizás lo que desconozcas es que durante el partido cada equipo puede hacer todos los cambios de jugadores que requiera, y lo que es más, también se vale que el jugador que ya salió, pues vuelva de nuevo a entrar a jugar.

Los árbitros. El partido es dirigido por dos árbitros: Los árbitros corren por la orilla de la cancha dibujando una “L”· Su función es marcar las faltas cometidas y hacer que las reglas del juego se cumplan.

Faltas más comunes. En todo partido se debe procurar que su desarrollo sea lo más limpio posible, es decir, con el menor número de infracciones para que el juego no se interrumpa y fluya sin contratiempos. Sin embargo, las faltas se dan y aquí te diremos cuáles son las más frecuentes.

El pie. Se produce cuando un jugador, con excepción del portero dentro de su área, toca voluntaria o involuntariamente la bocha con su pie o con cualquier otra parte de su cuerpo.

Juego peligroso. Se considera juego peligroso cualquier acción que constituya peligro para la integridad física del jugador. Como por ejemplo el elevar mucho la bola estando cerca un contrario, o alzar el stick de forma peligrosa, etc.

El revés. Se da cuando se toca la pelota con la parte externa del palo, ya que sólo se puede golpear o conducir la bola con la parte plana interior del palo.

La obstrucción. El atacante que tiene la bola debe encarar a su oponente, no puede interponer su cuerpo entre la bola y el defensa, o sea que no se vale ponerse de espaldas al contrario, más que el tiempo necesario para girar sobre sí mismo.

Cruce. Es una variante de la obstrucción, en la cual un compañero pasa entre el jugador que tiene la bola y el defensa al que está encarando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *