Conozcamos el juego del Hockey Sobre Césped

El Hockey sobre césped o es un deporte lleno de emociones que se juega en equipo y que se disfruta muchísimo, ya sea participando como jugador o como espectador. Si tú ya lo practicas, pues ya sabes lo valioso que es formar parte de un equipo donde todos sus integrantes juegan en conjunto para lograr anotar muchos goles y llevarse el triunfo.

Pero si vas como espectador a presenciar un encuentro de Hockey sobre pasto, te darás cuenta de las ganas que le ponen los jugadores de los dos equipos en cada jugada, en cada conducción de la pelota, en cada pase preciso, en cada desborde, en los tiros a gol, en las salvadas de los porteros… y si el equipo al que vas a apoyar es el triunfador te pondrás muy contento, pero si pierde vas a sentir la derrota como en carne propia. Así es el deporte.

Lo importante de competir es ir tras el triunfo, en el Hockey esto es meter más goles que el rival, impulsando la pelota con un palo que se parece a un bastón.

El Hockey sobre césped es un deporte muy viejo. Y aunque no se conoce su verdadero origen, hay quien dice que empezó hace unos cinco mil años, cuando algunas personas de Persia practicaban un juego parecido al Polo actual. Pero este era un juego muy costoso, porque cada jugador necesitaba cinco caballos muy fuertes y rápidos. Así que los niños y las personas con menos recursos de Persia, empezaron a jugar sin caballos, corriendo ellos mismos y adaptando el largo bastón a sus necesidades. Se podría decir que el Hockey organizado surge en el año 1886 cuando se fundó la Amateur Hockey Association, en Londres.

Luego, en 1924 fue creada la Federación Internacional de Hockey (FIH) que elaboró y elabora las reglas internacionales de este deporte, y que supervisa los diferentes campeonatos y torneos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos.

El Hockey sobre pasto masculino se convirtió en deporte olímpico en 1908 y el femenino en 1980. En los Juegos Panamericanos desde su primera edición en 1951 el masculino está presente y el femenino hizo su presentación hasta la décima edición en 1987.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *