COMO SE INICIO LA PRACTICA DE HOCKEY EN EL CEF Nº4 GRAL. SAN MARTÍN

En el año 2011 comenzamos con una propuesta, enseñar hockey. Primero lo hicimos formado un grupo de mamis, mujeres mayores que querían realizar una actividad física, querían aprender a jugar al Hockey, dentro de las cuales había ya unas cuantas que lo practicaban y que lo habían jugado en otros clubes.

Con el apoyo y el acompañamiento del equipo directivo y un profesor a cargo el CEF Nº4 tuvo su primer equipo de MAMI HOCKEY, durante ese año, y a mediados se organizó una liga para poder poner en práctica lo aprendido por ese grupo.

Al año siguiente 2012, el grupo de mamis estaba participando del torneo de hockey que organiza la Asociación de Hockey del Rio Uruguay.
Y asi fuimos CRECIENDO sumando más alumnas para aprender y practicar este hermoso deporte, fue asi que comenzamos a trabajar con jóvenes y adolescentes, luego con los más pequeños, de a poquito íbamos formando un semillero.

Participábamos y participamos de encuentros infantiles, con el objetivo de que las pequeñas puedan aprender y adquirir experiencias nuevas, fomentando valores; como el respeto, el compañerismo, la cooperación y la amistad.

Cuando ya fuimos un grupo numeroso comenzamos a dividir las niñas por categorías, lo que nos permitió poder participar de encuentros amistosos con otras instituciones de concordia y de localidades cercanas (realizamos varios viajes) y también de competencias (como los juegos evita) y torneos deportivos organizados por la AHRU.

En el año 2014 -2015, además de tener las categorías formativas, sumamos dos equipos más de mamis ya eran tres los equipos que formaban parte del cef y también un primera reserva.

Hoy en dia el HOCKEY del CEF, cuenta con un numeroso grupo de diferentes edades, que van desde los 6 años en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *