Charla virtual sobre Baseball 5

A través de la plataforma de zoom, se llevó a cabo la charla virtual sobre “Baseball 5” o “Béisbol 5” a cargo del Profesor Guillermo Spotorno y ante el evidente interés de los participantes, el conversatorio excedió ampliamente el tiempo estipulado.

Guillermo Spotorno es uno de los responsables a cargo de la difusión y promoción de ésta nueva disciplina deportiva que se está desarrollando en nuestro país, que es el “Baseball 5” o “Béisbol 5”. Actividad que se desprende de dos deportes madres como lo son el béisbol y el softbol.

Con la particularidad que esta disciplina deportiva requiere de muchos menos elementos y espacio físico. Resultado muy adaptable a cualquier ámbito en donde se quiera desarrollar.

La charla encontró una muy buena respuesta de la plana docente, siendo participes de la misma un gran número de Profesores y Estudiantes de Educación Física, además de allegados a éste deporte, a éste tipo de charlas que lleva adelante el CEF Nº4 Concordia enmarcadas en la celebración por su 40º aniversario, y que a pesar de que no otorga puntaje, si suma nuevos conocimientos, abriendo otros horizontes en lo que es el desarrollo de actividades de educación física.

Dentro del gran número de asistentes a la charla, hubo procedentes de distintos departamentos entrerrianos, también se vio representada la provincia de Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, Salta, así como también de nuestro país vecino, Uruguay.

Tras compartir conocimientos quedaron los contactos establecidos para aquellos interesados en indagar más al respecto y desarrollar la disciplina. Quedando el compromiso de parte de Profesor Spotorno que en breve habrá una capacitación más extensa donde se explayará sobre éste nuevo deporte.
c
Desde el CEF N°4 Concordia se hace extensivo el agradecimiento por el acompañamiento y asistencia a la charla por parte de la Directora Provincial de Educación Física, Profesora Belén Nesa y los Supervisores de Educación Física de Nivel Primario y Secundario, Profesor Nelson Scelzi y Profesora Roxana Debus, Respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *