Acondicionamiento Físico para Entrenamiento y Runing

Cuando hace ejercicio, la ropa que usa puede ser igual de importante que lo que hace. Usar el calzado y la ropa correcta para su deporte puede brindarle tanto comodidad como seguridad.

Las características que deben tenerse en cuenta para elegir un tipo de ropa u otro dependen del tipo de actividad física que queremos realizar, pero es cierto que existen algunas particularidades que son comunes para cualquier ejercicio.

Toma nota a continuación:
Lo primero que hay que tener en cuenta es sentirnos cómodos y ligeros con cualquier ropa o calzado. Es un aspecto básico de la ropa deportiva y una de las funciones principales, para no sobrecargarnos de peso innecesario o eliminar cualquier rozadura sobre la piel.

Es mejor la ropa ajustada o ancha? Todo depende del tipo de ejercicio que quieras realizar, por ejemplo para jugar a pádel o golf utiliza ropa ancha, en cambio en el fitness o el indoor cycling es aconsejable la ropa ajustada y elástica.

En cuanto al tipo de tejido, hay que elegir uno que permita una total transpiración de nuestra piel hacia el exterior. El nylon o el poliéster son fibras que permiten una alta transpiración y al mismo tiempo un rápido secado, tanto de la humedad procedente del exterior como la del interior.

Si gran parte del ejercicio lo realizas al aire libre, hay que tener en cuenta las propiedades impermeables de la ropa en caso de lluvia. Del mismo modo, para realizar ejercicio durante el invierno a baja temperatura, existen tejidos con capacidades aislantes, pero a la vez ligeros y transpirables.

Finalmente, el calzado es igual de importante que cualquier otro equipamiento, por eso tendremos que elegir un calzado a medida, que no apriete demasiado, que sea ligero y tenga una suela bien gruesa. También sabiendo el deporte que se practica y el tipo de piso del mismo.

ACCESORIOS QUE ACOMPAÑAN A LA ACTIVIDAD

Toalla de mano
Se trata de una cuestión de higiene. Lleva siempre contigo una toalla de mano para colocarla sobre el asiento o respaldo de cada uno de los aparatos que vayas a utilizar en el gimnasio con el fin de no dejarlo empapado de sudor. La toalla debe ser exclusivamente de uso personal y también te servirá para secar el sudor acumulado en tu cara y manos.

Botella de agua
Un accesorio imprescindible que no puede faltar cuando vayas al gimnasio. Si hay algo que debes tener claro es que tu organismo necesita reponer líquidos antes, durante y después del entrenamiento. El agua te permite recuperar los electrolitos que vas perdiendo a medida que realizas una actividad física. Si no te hidratas correctamente el cansancio aparecerá antes de lo previsto, no rendirás a tu mejor nivel y se incrementará el riesgo de sufrir alguna lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *